slide1
Slide 1
slide2
Slide2
slide3
Slide3
slide4
Slide4
 

Singulares

Habitación con dos camas individuales que pueden estar juntas o separadas. Amplia ventana al exterior. Techos altos y todas sus paredes están revestidas de la piedra original del edificio. Esta habitación nos transporta a los orígenes del Camino por su construcción de materiales nobles y originales. Cuenta con baño privado con bañera

Bungalow

 

Amplia habitación para dos personas. Su precioso balcón exterior, con sillas y una mesita, invita a la lectura para las tardes de descanso de la caminata. Tiene dos camas individuales que pueden unirse para quien lo desee. Armario propio y escritorio. Amplio baño con una bañera muy grande y cómoda.

Luxury

Tiene dos camas individuales, que pueden estar juntas o separadas. Es una habitación adaptada para minusválidos. Tiene un armario y su baño  privado con ducha. Amplia ventana al jardín exterior.

Standard

Esta habitación es entrañable por su historia. Aquí estaba situado el fregadero donde los párrocos lavaban sus ropas. Hecho en piedra, da a una ventana al exterior. Correctamente ventilada, íntima y cómoda. Cuenta con un armario antiguo para poder acomodar sus pertenencias. Baño con ducha.

Subscribe to

RECTORAL DE LESTEDO

  • imgR1

El Rectoral De Lestedo se encuentra en Palas de Rei, a 20 km de Portomarín, y ofrece un restaurante y WiFi gratuita. Esta casa rural sirve un desayuno continental o buffet. Además, el Rectoral De Lestedo cuenta con terraza. Los huéspedes podrán practicar senderismo en las inmediaciones o disfrutar del jardín. El Rectoral De Lestedo se encuentra a 34 km de Lugo y a 43 km de Sarria. El aeropuerto más cercano es el de Santiago de Compostela, ubicado a 63 km de la casa rural.

La "Rectoral de Lestedo" es una antigua casa parroquial del siglo XVll. Allí, vivieron los párrocos de Lestedo cuya parroquia se encuentra a escasos pasos. En el mismo terreno tenían una hera y trabajaban la tierra, también el ganado estaba al resguardo en la parte de abajo de la casa. Hubo épocas, en los que la Rectoral se usó como hospital para curar a los necesitados.

En el año 1987, un gran fuego iniciado en la cocina quemó el 60 % de la casa dejándola en escombros y solo sobrevivieron las partes construidas en piedras. Al haber quedado derruida, ya no era posible habitar en ella. Por lo que los curas tuvieron que retirarse a otras casas. Fue dejada al abandono hasta principios del siglo XXI, cuando dos hermanos de la provincia de Lugo empezaron la recuperación de la casa. El edificio se desmoronaba casi devorado por la vegetación que lo cubría por completo. Sin embargo, gracias una gran labor del arquitecto, se aprovecharon gran parte de los viejos muros de piedra, reutilizando vigas de castaño y otras piezas de carpintería. Es así, como la casa Rectoral conserva su magia de antaño con la comodidad del presente.

Después de mucho esfuerzo y entusiasmo, este lugar que un día fue la morada de los religiosos, hoy recibe a los peregrinos que buscan completar el Camino disfrutando de un cómodo descanso. Un lugar donde abunda lo natural con el trabajo del hombre de hace siglos atrás. No es difícil en el silencio de la tarde, luego de haber caminado kilometros transportarse a otra época y recuperarse para el siguiente día. La rectoral de Lestedo se compone de dos construcciones.

El edificio principal, cuenta en el piso superior con 5 amplias habitaciones 2 triples y 3 dobles con baño, 3 de ellas con bañera de hidromasaje, en la planta baja se encuentra otras 2 habitaciones dobles 1 adaptada para discapacitados. Cuenta con una edificación independiente al estilo bungalow, con capacidad para 6 personas, distribuidos en dos habitaciones con su propio baño, máquina de lavar ropa y un pequeño salón. Lo esperamos en la “Rectoral de Lestedo”, donde encontrará todo lo que necesita rodeado de naturaleza, historia, belleza y paz.

Bar y Restaurate

SERVICIOS

Masajes

En la Rectoral ofrecemos un servicio de masajes para nuestros huéspedes. Nuestro masajistas son especialistas en Masaje Tradicional, Tailandes, Abhyanga Yoga y Ayurvédico

Con el Yoga Masaje el cuerpo es estirado y se aplica presión en los meridianos por los que circula la energía según la medicina tailandesa y Ayurveda.

Thai:

Se Realiza con ropa, y mediante presión y estiramientos se trata el cuerpo entero en una secuencia de Yoga pasivo re energizante.

Abhyanga Yoga:

Se usan aceites y estiramientos. Es profundo, relajante y descontracturante.

Para pies y piernas cansadas.

Libros y lectura

Nuestra casa se caracteriza por su paz y tranquilidad. Contamos con tres salones con cómodos sofás y asientos y hermosas vistas para poder disfrutar de un momento de lectura o descanso. Para esto tenemos una biblioteca a disposición de nuestros huéspedes. Si terminas el que traes puedes dejarlo y llevarte uno de los nuestros para disfrutarlo en los que te queda del camino.

HABITACIONES

Standard
fre1
Singulares
alp1
Luxury
cas1
Bungalow
art1

CÓMO LLEGAR

Las mejores historias son contadas en un viaje, encuentra la ruta mas accesible para tu visita.