SERVICIOS

RECTORAL DE LESTEDO
Tu mejor experiencia
Rectoral de Lestedo es mucho más que una parada en el camino.
 calidad- precio
DISFRUTA DE NUESTRA GASTRONOMÍA 
Bar & Restaurante

     Bar:

Una antigua Palleira reformada utilizada por los monjes para albergar los animales, es hoy un espacio sumamente acogedor a la entrada del hotel resguardado de la lluvia y el viento; construida con piedra roble y castaño crean una atmósfera perfecta para descansar y disfrutar de un refrigerio.
         

Restaurante:

Dentro de la estancia del salón, se encuentra el restaurante, vestido con suelos y techos de madera, acompañado por una gran chimenea, todas sus paredes son de cristal, dando una gran sensación de estar comiendo en plena naturaleza, la más preciosa de España, la de Galicia.

  • Comida artesanal preparada por nuestro gran Chef Brasileño 
  • Opciones Veganas
  • Platos sin Gluten
  • Gastronomía típica de Galicia
  • Postres caseros
  • Carta de vinos

   Nuestros desayunos:

Siendo la comida más importante del día, no podríamos fallar en una amplia y saludable variedad para empezar el día con energía.

  • Cafe, te, infusiones, zumo naranja, Colacao, leche, etc
  • Tostadas, aceite de oliva, mantequilla, tomate triturado, jamón serrano, jamon york, queso, galletas, cereales, yogurt, etc
DONDE PODER LEER, CHARLAR  Y RELAJARSE
Salón con chimenea 

La Rectoral de Lestedo dispone de dos salones, ambos disponen de chimeneas y sofás, perfecto para conversar junto a un buen fuego y un café… Su estilo minimalista con paredes de piedra y techos de madera los convierten en un espacio muy confortable para descansar o socializar.

La librería cuenta con butacas reclinables, sus paredes son de cristal con lo que se disfruta de los jardines y la naturaleza, un espacio perfecto para la meditación, lectura o para escribir.

Los jardines cuentan con sillas y tumbonas, la diversidad de su flora es autóctona de Galicia y cuenta con vistas a robles y pinos… Un espacio perfecto para disfrutar del silencio y del cantar de los pájaros.

  • Tranquilidad, meditación, lectura
  • Comodidad, confort, naturaleza y descanso
  • Parking para vehículos
ENTORNO Y LOCALIZACIÓN INIGUALABLES
Localización

A la salida de la aldea de Lestedo se encuentra emplazada la Rectoral de entre robles, castaños y pinos; A pie del camino de Santiago Francés, perteneciente al pequeño concello de Palas de Rei
Hotel Rectoral de Lestedo. Palas de Rei 27216, Lugo, km. 30 de la N540

27216 Lestedo

.

  • 28Km de Lugo
  • 20Km de Portomarín
  • 4.5Km de Palas de Rei
  • 20Km de Melide
  • 70Km de Santiago de Compostela
ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE, RUTAS, SENDERISMO
Actividades

Rectoral de Lestedo es más que una parada dentro del Camino de Santiago. Se encuentra situado en un enclave fantástico para disfrutar de una estancia más larga , unas vacaciones rurales diferentes con un ámplio abanico de opciones turísticas y de recreo en la zona.

Gracias a su ubicación podrás visitar pueblos llenos de historia como Vilar de Donas o hacer visitas guiadas a las playas de las Catedrales,  Islas Cíes  o la Ribeira Sacra.

  • Vilar de Donas a 2.8Km de la Rectoral
  • Castillo de Pambre a 14Km de la Rectoral
  • Playa de las Catedrales a 122Km
  • Islas Cies a 140Km 
  • Ribeira Sacra a 37Km
  • Lugo a 28Km
  • Aeropuerto – Santiago de Compostela a 49Km

Tras el descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago en la actual Compostela a principios del siglo IX, el lugar se transforma en destino de peregrinación para millones de europeos durante la Edad Media. Los nobles y reyes de los pequeños reinos cristianos de la península Ibérica favorecieron el desarrollo de la ruta de peregrinación, que se convirtió en el cordón umbilical con el resto de la Europa cristiana. La marea de peregrinos era tal, que algunos años superaban en número a la población de las principales ciudades del Camino.

Esta eclosión fue precedida por el cambio y afianzamiento de trazado que tuvo lugar a principios del siglo XI, cuando Sancho el Mayor de Navarra y Alfonso VI de León deciden que la ruta de peregrinación principal discurra por las tierras que estaban siendo reconquistadas.

El nuevo Camino, además de ruta de peregrinación, se convierte en un torrente de cultura, arte, comercio y repobladores, que llegan de toda Europa. A partir del siglo XVI, la cifra se reduce y cae casi hasta su desaparición tras la desamortización de Mendizábal (1835) pues supuso la extinción de la hospitalidad que se ejercía hasta aquel entonces. Algunos años, los peregrinos se pueden contar con los dedos de las manos.

A partir de los años cuarenta del siglo XX resurge el interés por el Camino, gracias al empeño de anónimos amantes del Camino, un nuevo interés de las administraciones, las visitas del Papa a Santiago en los años ochenta y el renovado esfuerzo de la Iglesia, el desarrollo de múltiples asociaciones y cofradías y la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Los peregrinos del siglo XXI, hartos de la sobrecarga materialista, busca un refugio ante el mundo que nos asfixia, y se pone en marcha hacia Santiago. El año 2015 llegaron a Santiago 262.515 peregrinos de un centenar de países a pie, en bicicleta o a caballo, más una marea humana diaria imposible de contar de peregrinos en vehículos particulares o autobuses. En los últimos años, además, la cifra aumenta en torno a un 10% respecto al año anterior. Peregrinos que buscan y encuentran en el Camino abnegación, esfuerzo, espiritualidad, aventura, solidaridad, compañerismo, sudor, lágrimas y alegrías y mucho camino por andar.

Cuando se puede ganar el Jubileo de Santiago

El Jubileo Compostelano, se celebra todos los años, en los cuales, la fecha de conmemoración del Martirio de Santiago , 25 de Julio, ocurre en Domingo.

El Jubileo, se produce con una periodicidad de 11, 6, 5, 6 años.

Durante todo el año Jubilar, la Puerta Santa permanece abierta.

En los años no jubilares, la Puerta Santa permanece cerrada, antiguamente se tapiaba.
En el siguiente mapa, en la parte de arriba las flechas marcan las etapas frecuentemente recomendadas por las guías del camino, las flechas de abajo marcan una alternativa consistente en evitar los núcleos grandes de población para evitar el Covid, ganando una sensación de hacer el camino con menos tránsito y pese a que se haya que disponer de un dia mas, la última etapa al ser solo de 10 km nos procura el disponer de energías para disfrutar de Santiago